Euskadi incorpora ocho nuevos restaurantes a la prestigiosa lista de Soles Repsol

Aitor Arregi del restaurante ElKano. Fotografía: Sofía Moro y Alfredo Caliz.

Ocho restaurantes vascos con sus chefs a la cabeza han merecido entrar en la prestigiosa categoría de Soles Repsol en el año 2021. En el año más duro para el sector se ha puesto en valor el trabajo de todo el personal de los restaurantes para afianzar el despegue del sector gastronómico.

Los restaurantes vascos que se han sumado a la lista de Soles Repsol son: Restaurante Kromatiko, en Alava, Aitor Rauleaga, Garena, Horma Ondo y Ola Martín Berasategui, en Bizkaia y Amelia e Hika en Gipuzkoa han sido galardonados con un Sol. Especial mención merece Elkano, situado en Getaria, que ha conseguido la máxima categoría de tres Soles.

Como destacó María Ritter, directora de Guía Repsol: “Este es el año de los valientes. Porque habéis sabido empezar de nuevo, abrir las puertas con ilusión, sacar la sala a la calle y sonreír con los ojos a los clientes que buscaban consuelo”. Así se ha reconocido en el acto de entrega de los nuevos Soles Repsol que ha tenido lugar en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián en la noche del 12 de abril, con la presencia del Consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado.

Bajo el lema “Nuestras cocinas no se apagan”, Guía Repsol y el Gobierno Vasco quieren reconocer el esfuerzo y el trabajo del sector turístico y hostelero nacional, que ha tenido que reinventarse. 

Guía Repsol ha distinguido este año a un total de 96 restaurantes: 3 con Tres Soles, 11 con Dos Soles y 82 restaurantes se estrenan con Un Sol. Destacan por su capacidad para adaptarse con agilidad a un escenario cambiante en el que algunos se han atrevido incluso a arrancar nuevos proyectos. 53 inspectores de Guía Repsol han conseguido realizar todas las visitas previstas en todo el territorio nacional, a pesar de las extraordinarias condiciones vividas durante el 2020.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *