Enrique Aguilera (fundador de Quarizmi): “Nuestros siguientes retos son la publicidad en Amazon y en Youtube”

Aunque catalán, Enrique Aguilera ha desarrollado toda su carrera emprendedora en Euskadi. Con una excepción, Ozú, el que fue el primer buscador en español de la historia de Internet, que creó desde EE.UU. Tras trabajar por cuenta ajena para Vueling y Panda Security, ahora dedica su tiempo a Quarizmi, una startup que desarrolla tecnología para optimizar la gestión de campañas publicitarias de Google Adwords, aunque también quiere hacerlo con Amazon y con Youtube.

  • El producto que ofrece Quarizmi, basado en inteligencia artificial, se le ocurrió gestionando campañas publicitarias en Panda Security. “Necesitábamos crecer rápido porque había demanda para nuestros productos y eso se hacía inmanegable. Hay que tener en cuenta que muchos términos de búsqueda son rarísimos, son long tail, y diseñar el anuncio correcto exige un esfuerzo ingente. Con Quarizmi automatizamos ese trabajo. Google Ads cada día es más complicado y nosotros lo simplificamos”, explicó.
  • Su cliente típico son empresa que invierten más de 10.000 dólares al mes en Google Ads y que se dedican a negocios digitales, fundamentalmente comercio electrónico y generación de leads. “Hay 200.000 compañías de ese tipo en el mundo. Hemos ido a ver a clientes a los que nunca les habían ofrecido algo parecido. No somos más de 25 haciendo algo parecido. La más grande solo tiene 1.000 clientes.”, añadió.
  • Su diferenciación respecto a otras empresas que operan en el mismo mercado estriba precisamente en la gestión automatizada de la publicidad sobre miles de pequeñas búsquedas que pueden ser más baratas pero sumadas generan mucho tráfico. “Empezamos clasificando keywords y seguimos optimizando para long tail”, apuntó.
  • Otra diferenciación es que Quarizmi solo opera con Google Adwords, obviando la publicidad en redes sociales u otros canales. “Queremos ser los mejores solo en anuncios de texto en Google Ads. Facebook tuvo su momento hace 2 años pero la gente está volviendo a Google”, opinó.
  • ¿Y qué objetivos tiene cara al futuro? Uno es entrar en la publicidad en Amazon y otro mejorar en Youtube, un canal al que Google cada día está dando más importancia. “Estamos haciendo pruebas”, reconoció.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *