El TSJPV desestima conceder la incapacidad permanente a una conductora de autobús que «padece sensación de moscas volantes»

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha confirmado la decisión de un juzgado de Donostia-San Sebastián que rechazó conceder la incapacidad permanente total derivada de enfermedad común a una conductora de autobús que, tras operarse de cataratas, padece
halo nocturno y sensación de moscas volantes. En su resolución los jueces consideran que el estado de la trabajadora es “completamente apto para el ejercicio de su profesión”.


«La mujer conserva la plenitud de la vista», indica el fallo, que añade que las molestias que sufre son
«muy» habituales tras una operación de cataratas. «El halo nocturno se produce en torno a los puntos de luz, sin mermar la visión ni generar deslumbramiento importante. La sensación de moscas volantes se produce en situaciones de gran luminosidad y es habitual acostumbrarse sin repercusión alguna”, se describe en la resolución (ver sentencia).

La conductora trabaja para Avanza Durangaldea y la Seguridad Social había denegado previamente su solicitud de invalidez permanente. Como prueba a su favor, la trabajadora presentó un informe de renovación del permiso de conducir de clase D en que se dice que la demandante no es apta, al que el tribunal no ha dado valor alguno.

Etiquetas:,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *