El suicidio blogueado de Martin Manley: ¿marketing “vital” o broma macabra?

Se ha montado una buena en Internet después de que Martin Manley, un hasta hoy anónimo periodista retirado de 60 años, se suicidara tras crear una web (la web original ha dejado de funcionar, pero hay una copia bajo el nombre de Zeroshare) explicando su vida y las razones que le han llevado a este final. La página está circulando por todas las redes sociales y en la ciudad donde residía, Kansas City, la Policía vigila un parque en el que asegura haber enterrado 200.000 dólares en monedas de oro y plata.


Parece que el suicidio es real, tal y como confirman en la web del canal de televisión KCTV5, que está retransmitiendo en directo lo que ocurre en la ciudad. Y la página de este ex-periodista deportivo reconozco que es apasionante y va a dejar una huella imborrable, probablemente lo que Manley buscaba con este testimonio de su vida y muerte.

Me quedo con este párrafo:

Como la muerte es inevitable, lo mejor que uno se puede preguntar es si quiere vivir todo lo que humanamente sea posible o prefiere controlar el momento, la forma y las circunstancias de su muerte. Esta fue mi elección (y la tuya). Elegí lo que me pareció más atractivo (…) Después de morir, puedes ser recordado por una esquela de unas líneas en un periódico cuando ya te no le importas nada a nadie… o puedes ser recordado durante muchos años en una web como ésta. Esta fue elección y elegí lo que era obvio.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *