El nuevo operador vasco de MásMóvil se llamará Guuk

Lo adelantaba ayer Manu Alvarez y hoy se han conocido más datos: el nuevo operador “vasco” se llamará Guuk y pertenece íntegramente a MásMóvil, por lo que Dominion queda en principio fuera. La sociedad Xfera Móviles, una de las filiales madrileñas de MásMóvil Ibercom, registró la nueva marca en diciembre de 2019 junto con el dominio Guuk.eus.

La nueva denominación pretende abarcar solo los mercados vasco y navarro, donde ya opera Euskaltel, su rival a batir. Su irrupción explicaría también la conferencia impartida la semana pasada por el CEO del operador controlado por Zegona, José Miguel García, que hasta ahora no había mostrado especial entusiasmo por el “arraigo” de la compañía.

Hay que tener en cuenta que MásMóvil Ibercomm nació en Donostia y sigue teniendo su sede social en esta ciudad, aunque la mayor parte de sus operaciones están centralizadas en Madrid desde la fusión entre Ibercom y MásMóvil. Este aspecto de la gestión en Euskadi es al que más recurrió García durante su conferencia.

Guuk va a recurrir tanto al precio como a la nostalgia a la hora de atraer clientes de Euskaltel, actual líder del mercado en la Comunidad Autónoma Vasca. De hecho, Manu Alvarez explicaba que ha intentado patrocinar al equipo ciclista, cuya supresión ha quedado claro que fue uno de los grandes errores estratégicos de los gestores del operador de Derio.

El principal accionista de MásMóvil Ibercom es a día de hoy la getxotarra Carmen Ybarra Careaga y entre sus principales accionistas sigue figurando su fundador, el donostiarra José Poza. Además, la bilbaina Cristina Aldamiz-Echevarria acaba de ser nombrada miembro de su consejo de administración.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *