El Gobierno Vasco en social media

Conocido es el interés de los políticos por las redes sociales y especialmente en twitter, hasta el punto de que para ellos la captación de seguidores se convierte en una especie de obsesión. Así que hemos metido en las herramientas de Alianzo a todos los consejeros del actual Gobierno Vasco, lehendakari incluido, para ver quién es el que mejores resultados está obteniendo.


La primera sorpresa es que no todos están presentes. No tienen presencia en las redes sociales ni Beatriz Artolazabal (PNV) ni Estefanía Beltrán de Heredia (PNV) ni María Jesús San José (PSOE). Los demás tienen todos al menos una cuenta de twitter que utilizan a diario, salvo los fines de semana.

Dado que en muchos tweets salen ellos retratados, se deduce fácilmente que todos cuentan con community managers, lo que quita frescura a la par que evita riesgos y convierte a estos canales en un espacio institucional más. El único que transmite la apariencia de ser él mismo quien tuitea es Josu Erkoreka, que se introdujo en estas lides de la mano de Iñaki Anasagasti.

El también portavoz del Gobierno Vasco es precisamente el segundo mejor situado en el ranking, solo superado por el lehendakari, aunque empatado en Twitter con Arantxa Tapia, que le supera en Facebook. Urkullu es el primero en todas las redes en las que está presente. Bingen Zupiria es el último, aunque en Twitter supera a Cristina Uriarte.

Si te ha gustado lo que has leído, indica tu e-mail para suscribirte al boletín:

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.