El fundador de MásMóvil Ibercom invierte en la biotecnológica vasca Vivebiotech

Los fondos Inveready y Easo Ventures, promovido por el fundador de Másmóvil Ibercom, han invertido un total de 3,5 millones de euros en la startup biotecnológica vasca Vivebiotech junto con socios anteriores. La financiación irá dirigida a ampliar los laboratorios de la que a día de hoy es la única firma del Estado que produce vectores lentivirales para ensayos clínicos de terapia génica dirigidos fundamentalmente a enfermedades raras de origen genético y cáncer hematológico.

El plan de crecimiento de Vivebiotech consiste en la construcción de tres nuevas salas y la incorporación de equipamientos que permitirán multiplicar por 30 su capacidad productiva. A partir de ahora, la empresa ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa en San Sebastián dispondrá de 600 metros cuadrados de salas blancas con ocho nanobioreactores y dos bioreactores de gran capacidad. El objetivo de la ampliación es poder dar respuesta al aumento de la terapia génica en el mercado.

En estos momentos, Vivebiotech es la única compañía que desarrolla vectores lentivirales en España para su uso en ensayos clínicos de terapia génica y tiene clientes en países europeos, Estados Unidos, Israel y Australia. Este método ha supuesto una revolución en el tratamiento de patologías extrañas de origen genético y cáncer hematológico, a cuyos pacientes está dirigido este procedimiento curativo a través de las llamadas terapias CAR-Ts.  

Creada en 2015, Vivebiotech entra con esta inversión en su segunda fase de desarrollo. No en vano, hace un año llevó a cabo otra ampliación de capital de un millón de euros con la que incrementó su capacidad de producción por 10. 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *