El Consorcio de Aguas responde a Alzola: el agua del grifo es 2.000 veces más barata

«El agua que distribuye el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia no solo es un agua de calidad y de sabor agradable sino que es también 2.000 veces más barata que el agua embotellada». Con este texto, incluido en el boletín de noticias que acompaña a las facturas, la compañía pública respondía a Alzola, una firma guipuzcoana que patrocina al Athletic y que no para de publicar en su blog artículos en contra del «agua del grifo».


Especialmente mal sentó en la sede dle Consorcio uno de los posts que criticaba abiertamente el tratamiento del líquido que después se conduce a las casas:

El proceso de purificación rompe y desmantela el orden natural de la estructura del agua viva, lo que conlleva que pierda la información terapéutica ligada a su estructura molecular. La alteración de la estructura molecular del Agua puede provocar disfunciones orgánicas debido a que el agua muerta no cumple con las funciones del agua viva en nuestro cuerpo. Muchas personas sufren de deshidratación crónica que provoca diferentes enfermedades, y la calidad biológica del agua es fundamental para evitar que estos problemas se intensifiquen.

Así responde el Consorcio:

Para garantizar la calidad del agua para el consumo humano, la entidad lleva a cabo un control y seguimiento exhaustivo (…) El agua se suministra a los municipios consorciados tras un complejo proceso de tratamiento que se realiza en 27 plantas potabilizadoras. Los resultados actualizados se pueden consultar en la web del Consorcio de Aguas.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *