«El coche eléctrico es un negocio ruinoso»
|Emilio Titos, el director de Mercedes en Vitoria, la empresa que mayor número de trabajadores tiene en Euskadi, no tiene pelos en la lengua. Esta vez, en las páginas de Noticias de Alava, se mete con todos los políticos, augura dificultades para el Hiriko y reconoce que el coche eléctrico Vito e-Cell «es un negocio ruinoso». Hay que recordar que en la presentación del nuevo Vito admitió que él no lo compraría.
«Emilio Titos tiende a hablar poco pero cuando lo hace acostumbra a ser contundente», dice de él Andrés Goñi, el periodista que le ha entrevistado. Y de verdad que lo es. Esta es una de las frases de Titos que más va a dar que hablar: «La política, escrita con mayúsculas, hasta ahora no ha tenido la inteligencia de encontrar ese acuerdo común tan necesario para el país».
«Está en juego el futuro del país», prosigue, antes de preguntarse si todos los políticos se están ganando su sueldo. Como receta, recomienda especialmente poner a todos los jóvenes a trabajar y estudiar al mismo tiempo. «Es la única forma de que la gente cambie de actitud», advierte.
Y sobre la Vito E-Cell vuelve a decir que no es un producto competitivo y que depende de acciones políticas, como por ejemplo una legislación más restrictiva sobre el uso del coche en entornos urbanos. El año pasado se fabricaron 350 unidades y este año la cifra rondará las 500-600. Respecto a Hiriko, dice que diseñarlo es complejo pero que es mucho «más difícil» venderlo.