El BEI financia la estrategia de I+D+i de Ingeteam con 70 millones de euros

El Banco Europeo de Inversiones (BEI), institución de la Unión Europea, financiará con 70 millones de euros la estrategia de innovación, desarrollo e investigación de Ingeteam, empresa española líder en el segmento de aplicaciones para el sector de energías renovables. El acuerdo se ha cerrado este martes 15 de octubre en Bilbao y cuenta con el apoyo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE), principal pilar del “Plan Juncker”

La financiación se enmarca dentro del Plan de Inversiones para Europa y se realizará a través de un Innovation Loan (Préstamo para la Innovación). El objetivo de este apoyo económico es ayudar al desarrollo de nuevas soluciones que respondan a las necesidades de la transición energética. No en vano, de esta forma, Ingeteam podrá reforzar su competitividad e internacionalización ofreciendo tecnologías de vanguardia para una generación, transmisión, distribución y consumo de energía más sostenible.

Más concretamente, con los 70 millones de euros que recibirá de la UE desde este año y hasta 2022, el departamento de I+D+i de Ingeteam se centrará en la resolución de problemas para el almacenamiento de energía, la movilidad eléctrica, la energía eólica marina y la Industria 4.0. Estas soluciones contribuirán a procesos de producción más eficientes, con menor consumo de energía y a reducir las emisiones contaminantes.

El programa, conocido como “Plan Juncker”, permite al BEI incrementar su apoyo a inversiones que fomentan la innovación, el crecimiento económico y el empleo. Y, en este caso, también la acción contra el cambio climático. Emma Navarro, vicepresidenta del banco y responsable de la actividad de la entidad en España, ha subrayado “la necesidad de apoyar inversiones en innovación que faciliten la transición hacia una economía baja en carbono, fundamentales para promover la acción climática y para generar riqueza y empleo”. La financiación contribuirá a mantener los 4.000 empleos de la compañía en los centros ubicados en el País Vasco, Navarra y Albacete.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *