El Athletic ficha a un emprendedor tecnológico para mejorar su innovación

El Athletic Club ha fichado a Aitor Jiménez, hasta julio director de Innovación del FC Barcelona y ex cofundador, junto a su hermano, de la startup Tapquo. Su misión será, bajo las órdenes de Iñaki Etxebarria, incrementar los ingresos que el equipo obtiene relacionados con las nuevas tecnologías.

Jiménez es economista aunque siempre ha trabajado ligado al mundo al mundo informático. Al margen de Tapquo, que fue una startup pionera en el ámbito de los desarrollos para móviles, también ha estado ligado a Sarein, una frustrada compañía tecnológica que se llegó a integrar en el grupo NER de Koldo Saratxaga.

En el FC Barcelona, a donde llegó casi por casualidad, ha estado tres años durante los cuales ha tenido oportunidad de participar en los proyectos de innovación más importantes ligados al deporte. Su misión será ahora aplicar esa experiencia en el Athletic, cuya nueva ejecutiva se ha marcado como objetivo ampliar sustancialmente sus ingresos ligados a Internet y nuevas plataformas.

En este mismo sentido, la nueva ejecutiva también se ha marcado como objetivo incrementar la visibilidad del club en Internet y especialmente en Youtube y redes sociales. Los resultados de interacciones en Facebook, Twitter e Instagram hasta agosto indican que el Athletic está mejorando sustancialmente en estas áreas.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *