Dos proyectos de farolas y duchas ecológicas ganan el concurso ESME de ideas empresariales

Los proyectos Sonneluce y Emede, dedicados al diseño y comercialización de farolas y duchas ecológicas, han ganado el concurso ESME de ideas empresariales organizado en la Universidad de Deusto en Donostia. Sonneluce pretende producir sistemas de iluminación exterior basados en fuentes renovables y Emede aspira a fabricar baños en los que el agua se reutiliza y se deja de consumir mientras se emplea el jabón.


Esta iniciativa, organizada por ESME Junior Empresa de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Deusto en el campus de San Sebastián, pretende ser un primer contacto con el mundo empresarial para los alumnos de 3 y 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato LOGSE o de ciclos formativos de grado medio y superior de la CAV. El concurso consiste en la propuesta y desarrollo de una idea empresarial original y viable en la que tienen que desarrollarse aspectos como el tipo de negocio elegido, ubicación, estructura, número de trabajadores, competidores, pasos para poner en marcha el negocio, financiación, viabilidad…

La XXI edición ha contado con la colaboración de Adegi, Orbea, “Cállate la boca”, Deskontu, Noticias de Gipuzkoa y Frutas Dioni. Los finalistas de esta edición han tenido la oportunidad de exponer en público sus proyectos empresariales ante numerosos asistentes entre los que se encontraban: Juan Mancisidor (Adegi), Leire Etxeberri (Noticias de Gipuzkoa), Txomin Jauregui (Deskontu), Anaïs Iglesias (Universidad de Deusto) y Eduardo Ortiz (ESME) entre otros.

En esta XXI. edición, los ganadores en cada una de las categorías han sido:

– Categoría A ( Alumnos de Ciclos Formativos y Bachillerato): Sonneluce, desarrollado por los siguientes alumnos del Colegio Santa María (Marianistas) de Vitoria: Jon Ander Bengoechea, Helena Garagalza, Javier Ramírez y Asier Corral.

– Categoría B ( Alumnos de 3º y 4º de la ESO): Emede, desarrollado por los siguientes alumnos del Colegio Santa María (Marianistas) de Donostia: Julen González.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *