Cumbre del G7 en Biarritz: ¿una oportunidad de oro?

Queda solo una semana para la Cumbre del G7 de Biarritz, el que será probablemente el acontecimiento más internacional celebrado en Euskadi en los últimos 100 años. Se empiezan a oír con fuerza los gritos de los activistas antiglobalización e incluso los de muchos vecinos de la localidad labortana que tendrán que sufrir un ambiente de seguridad máxima. Pero nadie puede dudar que la oportunidad de promoción internacional de este evento es gigantesca.

Hay que tener en cuenta que, durante los cuatro días que va a durar la cumbre, Biarritz y el País Vasco aparecerán en los telediarios de medio mundo. Las dos marcas y los atractivos culturales y turísticos de toda la costa de Euskadi van a aparecer proyectadas en el marco de una campaña de promoción que no tiene precedentes en estos lares.

La oportunidad es gigantesca para dar a conocer la singularidad vasca, pero también para atraer turistas, consumidores de productos locales e incluso inversores. ¿Qué medidas se pueden tomar?

  • Comprar en Google palabras como “Biarritz” o “G7” para promocionar todo el País Vasco a nivel turístico. Es importante que los turistas que vengan en el futuro atraídos por la ciudad labortana también se animen a cruzar la muga.
  • Promocionar Euskadi como destino de eventos, una línea en la que ya se trabaja y que ahora debería incrementarse dado el renombre de la Cumbre del G7.
  • Organizar tours rápidos en Euskadi los días anteriores o posteriores para los periodistas económicos que van a visitar Biarritz. En este caso, se trata de darles un rápido vistazo tanto turístico como empresarial de lo que ofrece el País Vasco. Creo que nunca habrá habido tanto influencer junto tan cerca.
  • Comprar publicidad en redes online durante la celebración de la cumbre para que todo aquel que utilice Internet desde Iparralde los próximos días vea anuncios de lo que ofrece Hegoalde.
Tags:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *