La cuenta falsa de Sebastian Vettel en Twitter que engañó a los medios

El pasado fin de semana Sebastian Vettel, triple campeón de Fórmula 1, visitó de incógnito Bilbao y San Sebastián. Existen testigos, con fotos incluidas.

Lo curioso es que varios medios como El Correo se hicieron eco de la supuesta confirmación por parte del discreto alemán a través de su cuenta de Twitter, publicando una foto del palco de San Mamés subida a Instagram por el piloto. Un simple análisis de la foto nos muestra que a El Correo ha dado por buena una cuenta falsa de Twitter.

Usando la búsqueda por imágenes de Google se ve que esa imagen es del año 2010, publicada en el blog Palo Corto y hecha por el periodista Borja Pérez Pato (@BorjaPerezPato) [Actualización adicional: la imagen ha sido recortada y pasada por un filtro]. Pero es que, sin necesidad de ello, cualquier buen aficionado del Athletic sabe que esa foto no es actual. La galería de fotos detrás del león disecado recoge todos los jugadores internacionales del Athletic. En la foto tiene como último componente a Javi Martínez, cuando tras él han debutado como internacionales absolutos Muniain y Susaeta (con España) y Amorebieta (con Venezuela). Curioso que le hayan colado dicha foto a un medio tan Athletic como El Correo.

La que era su cuenta oficial @officialvettel lleva dos años sin actualizarse y en su web no hay ninguna referencia a otra cuenta. La cuenta @Sebas_Vettel es fake, la debe gestionar un admirador que lo hace tan bien que tiene nada menos que 79.000 seguidores. Rastrea las noticias relacionadas con Vettel y publica tweets en su nombre. Incluso marcas patrocinadores de Red Bull como Infiniti interactúan con él. Hay quien dice que, por algunas respuestas, la cuenta pudiera ser manejada por un español.

[Actualización 03/05/2013: El Correo ha eliminado la foto del palco de El álbum de Vettel de su visita a Euskadi, pero queda on-line el artículo Vettel visitó el Museo del Athletic en su viaje a Euskadi].

 

One Comment

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *