Corbatas e innovación
Esta foto me ha dado mucho que pensar. La tomó Mikel Agirregabiria durante la visita de Jimmy Wales a Vitoria-Gasteiz, donde inauguró la semana de la Ciencia. Lo que me llamó la atención fue el atuendo de Juan José Ibarretxe y de Pedro Luis Uriarte, que desentona en un evento sobre innovación. Estoy convencido de que sus respectivos asesores les recomendaron ir así, pero creo que se equivocaron.
Ser director o presidente no debe ser sinónimo de llevar corbata. Hay que adaptarse a cada circunstancia. De hecho, el propio Ibarretxe suele quitársela en actos del partido o durante sus giras por América Latina. El caso de Pedro Luis Uriarte es más complejo. En un banco no se puede ir sin corbata. Pero ahora representa a una entidad que aspira a hacer que todos innovemos. Por tanto, hay que empezar por casa y romper con las tradiciones. Y lo dice alguien que se ha equivocado en este tema no pocas veces.
Relacionado
Sobre el Autor
José A. del Moral
Socio director de Alianzo, fundador de Startup 2.0 y business angel. Fue socio fundador de Ya.com. Ha coescrito dos libros sobre la Web 2.0. El Mundo lo incluye todos los años desde 2011 en la lista de los 25 españoles más influyentes en Internet.