Coca-Cola apoya el emprendimiento de las mujeres en Galdakao

Coca-Cola ha celebrado en Galdakao el programa GIRA Mujeres, con el que busca incentivar el emprendimiento entre las mujeres y comprometerse con la igualdad de género en el mundo laboral. La fábrica de la marca de refrescos situada en la localidad vizcaína ha sido el escenario de las dos jornadas de la iniciativa, ofreciendo a mujeres la posibilidad de encontrar una oportunidad de desarrollo laboral tanto en el ámbito rural como en el urbano los días 20 y 21 de mayo.

Para ello, en el País Vasco la propuesta incluye el itinerario “Viaje al emprendimiento”, destinado a aquellas mujeres que quieran emprender y desarrollar una idea de negocio vinculada al sector de alimentación y bebidas. “Con GIRA Mujeres, Coca-Cola pretende empoderar a mujeres de toda España, hacerlas conscientes de sus capacidades y ayudarlas en la tarea de mejorar su empleabilidad o arrancar un proyecto empresarial”, destaca Ane Epalza, gestora de Comunicación en Bilbao de Coca-Cola European Partners Iberia.

Por su parte, Montserrat Ramón, Directora de Formación de Dona Activa, organización encargada de impartir los talleres formativos, resalta que “es un honor participar en GIRA Mujeres y contribuir activamente en la erradicación de las brechas de género y acompañar a mujeres en sus procesos de emprendimiento mediante este programa de escala nacional que nos permite tejer redes de apoyo y colaboración locales, regionales y nacionales”.

En España, Coca-Cola apoya a través de su programa GIRA a determinados colectivos que necesitan un impulso, apoyando su capacitación personal y profesional. Tal es el caso de GIRA Jóvenes o GIRA Mujeres. A nivel interno, Coca-Cola cuenta con programas que favorecen la igualdad de oportunidades y la diversidad entre sus empleados, a través de medidas concretas que favorecen la innovación y el compromiso con el talento diverso. La diversidad forma parte del modelo de negocio de Coca-Cola, impactando desde la gestión de Recursos Humanos hasta el contenido de sus campañas de Comunicación y Marketing.

La diversidad, entendida como la inclusión de todo tipo de personas a través de la igualdad de oportunidades, es una de las señas de identidad de Coca-Cola. Este compromiso se concreta en la puesta en marcha de diversas acciones, como el proyecto global ‘5by20’ que busca favorecer el empoderamiento personal y profesional de cinco millones de mujeres para el año 2020. Coca-Cola también se ha sumado desde 2016 al compromiso de “HeForShe”, una iniciativa de ONU Mujeres nacida con el objetivo de alcanzar la igualdad de género real en el mundo.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *