Cierra el periódico alavés de anuncios clasificados Kalea, fundado por el creador de Fotocasa

La crisis que Internet está generando en todos los medios de comunicación no tiene freno. El último en caer es Kalea, un periódico de anuncios clasificados fundado en 1990 por el madrileño Javier Núñez, que en su perfil de Linkedin asegura ser también el creador del conocido portal Fotocasa, que vendió en su momento a su competidor Segunda Mano, actualmente en manos del grupo noruego Schibsted.


La crisis de los medios de comunicación afecta especialmente a este tipo de publicidad, dado que servicios como Google Adwords y los portales especializados como el propio Fotocasa ofrecen múltiples ventajas. De hecho, Núñez ya había tenido que cerrar anteriormente un producto similar en Pamplona, Navarra Anuncios.

Se da la circunstancia de que el creador de Kalea escribió hace casi un año un curioso mensaje en Irekia para pedir ayuda a las instituciones. “Nuestra empresa, fundada hace 27 años en Vitoria y con publicación semanal (llevamos editadas 1376 revistas) desde entonces, y con 6 empleos directos, está pasando unos momentos económicos muy complicados”, decía. Nadie le respondió.

Si te ha gustado lo que has leído, indica tu e-mail para suscribirte al boletín:

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *