Ciberseguridad en Euskadi: faltan profesionales

El hecho de que en Euskadi faltan, y van a hacer falta todavía más, profesionales de ciberseguridad es una de las principales conclusiones del I Congreso Isaca celebrado en Bilbao hace un mes. Esta asociación de expertos en seguridad con sede en Madrid reunió a la práctica totalidad del sector en el País Vasco, unas 140 personas.

Estas fueron las intervenciones más reseñables:

  • Eneko Astorkiza, IT Manager de Retabet: “Convendría organizar al sector de la ciberseguridad en Euskadi”.
  • Iñaki Regidor, de EITB: “Hay pelea por un bien escaso, que es la chavalería (experta en ciberseguridad). Necesitamos cientos, miles de profesionales que faltan en Euskadi y en todo el Estado, pero no hay cantera”.
  • Iñigo García Merino, de Siemens Gamesa: “Es necesario estructurar muy bien en las compañías quiénes son las personas claves que toman las decisiones en cuestiones de crisis de ciberseguridad , que sepan qué es lo que hay que hacer y asuman las consecuencias, como el cierre de una planta o la suspensión de un servicio”.
  • Asier Martínez, del Basque CyberSecurity Center: “Hay que empezar por la educación: dar charlas de concienciación a los adolescentes para que asuman que la ciberseguridad es importante a nivel privados y que es, además, una gran salida laboral”.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *