Catalina Echévarri (Anfibium): “Hay mucho interés en la sostenibilidad en las empresas”

Catalina Echévarri (Getxo, 1977) estudió psicología y trabajó muchos años en cooperación internacional hasta que, Demium mediante, terminó incubando una startup. Ahora dirige Anfibium, empresa surgida del venture builder Dotakon que ha desarrollado una herramienta para medir el grado de sostenibilidad de las empresas.

Esto es lo más interesante que nos contó en la entrevista que le hicimos:

  • En Anfibium se reúnen las dos motivaciones principales de Echévarri: el emprendimiento y la cooperación internacional. Previamente colaboró con Too Good To Go, una iniciativa danesa para aprovechar los excedentes de alimentos de comercios y restaurantes, y con otras iniciativas de nueva creación. “Tenía dentro la llamada del emprendimiento”, explicó.
  • Anfibium pone a disposición de las empresas una herramienta que les permite medir su huella de carbono mediante encuestas a toda la plantilla. A partir de los resultados de ese estudio se determinan una serie de medidas a implementar en cada compañía para aumentar su sostenibilidad. “Hay que tener en cuenta que el 34% de las emisiones provienen del transporte, por lo que el desplazamiento al trabajo es el aspecto más importante que medimos. Hemos validado todas las preguntas de la encuesta con el Ente Vasco de la Energía”, explicó.
  • La actividad de Anfibium se va a ver impulsada por una ley que entra en vigor el año que viene y que obligará a todas las empresas de más de 100 empleados a tener un plan de sostenibilidad. “Hay mucho interés y cada vez hay más compañías que tienen un responsable de medio ambiente. Para vender nos apoyamos en consultoras especializadas”, explicó.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *