Caja Laboral revienta el sector del ERP con un producto online gratuito

ERP
ERP (Photo credit: xcode)

Los fabricantes de ERP, muchos de ellos vascos, tiemblan. Los servicios en la nube están haciendo proliferar las ofertas “freemium” que permiten regalar el servicio a una parte importante de los usuarios. Uno de los últimos en entrar en este mercado es Caja Laboral, que ha decidido lanzar un programa de gestión de empresas online y gratuito.


Se llama Gestiolan y ha sido desarrollado por la firma navarra 3etrade. Por el momento solo está disponible para clientes de Caja Laboral que tengan la consideración de autónomos o pequeñas empresas. Para la entidad financiera, integrar un ERP con su banca online tiene mucho sentido como fórmula para incrementar la vinculación de sus usuarios con su web.

Esto supone que más de 130.000 clientes, y más del 35% de los autónomos del País Vasco y Navarra van a poder contar con una solución informática para su facturación, de manera gratuita. Entre otras funciones, Gestiolan servirá a los usuarios como base de datos de su negocio, editor de documentos de venta, presupuestos o albaranes.

Además, permitirá enlazar el cobro de las remesas de recibos, que se podrán enlazar directamente con el sistema de banca electrónica de Caja Laboral. ¿Y de qué manera es freemium? Simplemente, porque el resto de módulos son de pago, lo que incluye la gestión de compras y almacenes, la gestión de proyectos, el comercio online o el CRM.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *