CaixaBank pone en contacto a las ‘start-ups’ vascas Brave Corporation, Ironchip Telco y Gaptain con más de 170 inversores

CaixaBank ha puesto en marcha la segunda edición del Investors Day EmprendedorXXI, dinámica para poner en contacto a las ‘start-ups’ ganadoras de los Premios EmprendedorXXI e impulsar el desarrollo y crecimiento de emprendedores. Las empresas vascas Brave Corporation, Ironchip Telco y Gaptain forman parte de esta jornada con más de 170 inversores.

Investors day. CaixaBank

El objetivo principal de CaixaBank, a través de DayOne, es poner en contacto a las más de 30 start-ups ganadoras de la última edición de los Premios EmprendedorXXI con los principales inversores del ecosistema y empresas con interés en innovación.

La empresa Brave Corporation, ganadora en la última edición de los Premios EmprendedorXXI, revoluciona la verificación de edad con SHIELD, una solución de análisis facial que determina la edad de los usuarios de forma instantánea, precisa y totalmente anónima. Con SHIELD, industrias reguladas pueden ahora cumplir las estrictas normativas de control de acceso a productos y contenidos no adecuados para menores y las crecientes exigencias de privacidad de sus usuarios. 

Gaptain, empresa de Ciberseguridad y Competencia digital e Ironchip Telco, que nace para hacer de la geolocalización un factor de seguridad confiable, también han sido partícipes de esta iniciativa.

Durante la jornada, los más de 170 inversores y empresas han podido conocer iniciativas disruptivas que dan respuesta a los principales retos de la sociedad actual y explorar nuevas oportunidades de colaboración con star-tups. La entidad ha contado con la participación online de inversores corporativos, venture capital y business angels como Wayra, Nauta Capital, Adara Ventures y Seaya Ventures y con el apoyo de organizaciones como ASCRI, AEBAN, Zone2boost, Plug and Play y Caixa Capital Risc

Un grupo reducido de inversores nacionales e internacionales han participado de forma presencial en la jornada, como Itxaso del Palacio (Notion Capital, fondo basado en Londres), Xavi Álvarez (Caixa Capital Risc) o Mercé Tell (Nekko Capital). Además, emprendedores como Miguel Silva-Constenla (AllRead–ganador PEXXI) y Marta Ortín Obón (Dive Medical–ganadora PEXXI) han sido algunos de los fundadores de las empresas premiadas que han presentado sus proyectos ante los inversores asistentes. 

Desde un punto de vista de empresa DeepTech, nacida del ámbito universitario, se necesita mucha inversión inicial para que esa tecnología se convierta en un producto comercializable (…). Para ello se necesita nuevo capital con inversores profesionales que entienden correctamente este modelo de negocio y de crecimiento (…). 

Miguel Silva-Constenla, CEO y cofundador de AllRead

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *