CAF logra un megapedido de 250 autobuses eléctricos para Milán

Solaris Urbino 12 electric

Es muy importante el megapedido de 250 autobuses eléctricos de Solaris, filial de CAF, para Milán. Lo llamo megapedido porque es una operación que multiplica por 10 o 15 las cifras habituales en los pedidos de autobuses elécticos, asendiendo el importe hasta los 192 millones de euros. El modelo elegido es el Urbino 12 electric, que en 2017 recibió el título de “Bus of the Year 2017”. El vehículo se recargará tanto por medio de pantógrafo como a través de un dispositivo de enchufe en el depósito de autobuses.

Un detalle adicional que está pasando desapercibido es que CAF también ha informado de que Solaris acaba de cerrar el primer pedido de su nuevo autobús de hidrógeno con la ciudad de Bolzano (Italia), a la que suministrará 12 unidades. Este autobús utiliza el hidrógeno almacenado en los depósitos situados en el techo del vehículo para lograr la energía necesaria convirtiendo el gas en electricidad.

En esta competencia es importante marcar distancias frente al gigante chino BYD, que ya ha conseguido dos contratos en España para sus autobuses eléctricos. Para que os hagáis una idea de su potencia, mirad el vídeo de una de sus entregas de autobuses.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *