Bingen Garate (Purple Blob): “Hemos desarrollado dos productos propios en el ambito de la IoT”

Como otros muchos estudiantes de Bellas Artes, Bingen Garate (Bilbao, 1993) vio que el emprendimiento era una de las pocas salidas profesionales que tenía. Así que con cuatro amigos montó Purple Blob, una consultora que empezó haciendo todo tipo de proyectos y que ha terminado especializándose en los basados en Internet de las Cosas (IoT). Hasta el punto de haber puesto en el mercado dos productos que permiten contar personas e integrar datos de varios dispositivos.

Esto es lo más interesante que nos contó en la entrevista que le hicimos:

  • Lo que hacen hoy en día en Purple Blob no tiene nada que ver con lo que hacían al principio. En su momento, ofrecían consultoría de prácticamente cualquier cuestión técnica, incluido el desarrollo de webs. “Hemos ido pegando tumbos”, explicó.
  • Aunque mantienen el modelo de consultoría, están tratando de especializarse en todo lo que tiene que ver con la IoT, de la mano especialmente de dos productos propios. “Primero lo hicimos como proyecto de I+D y luego vimos que había interés de posibles clientes”, explicó.
  • El primer producto es Metis, un dispositivo que es capaz de contar cuántas personas hay en un radio de 50 metros. “Nos dimos cuenta de que con la señal wi-fi podíamos detectar los móviles de los usuarios. El porcentaje de fallo es muy bajo. Sirve especialmente para conocer cuánta gente pasa por una calle. Se está aplicando actualmente en Alcoy”, explicó.
  • El segundo producto es Sara, un software e integra datos de varios dispositivos IoT y permite visualizarlos de una manera cómoda y generar informes. “Hay que tener en cuenta que hoy en día cada vertical tiene su herramienta propia. Lo está utilizando Amper para controlar los datos que provienen de depósitos de gas. Estamos negociando ya con otros partners comerciales”, explicó.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *