Bind 4.0: la aceleradora vasca de startups moviliza a las grandes empresas

bind 4.0Hasta diez de las principales empresas y multinacionales con presencia en Euskadi se han unido al Gobierno Vasco para promover el emprendimiento a través de una aceleradora interenacional de startups, Bind 4.0. Y lo harán en el campo que mayor proyección tiene en este entorno, las tecnologías industriales, ahora conocidas como Industry 4.0, y que incluyen desde la impresión 3D (fabricación aditiva) hasta la Internet de las Cosas.


Hay tres cosas que me gustan especialmente de esta iniciativa:
– Su enfoque internacional. Uno de sus objetivos es atraer startups a Euskadi, lo que diferencia sustancialmente a esta aceleradora de la práctica totalidad de las que se han gestado hasta ahora en el Estado.

– Que la aceleradora se va a centrar en ayudar a los emprendedores a vender, que es en la práctica su necesidad más acuciante. Y lo hará de forma inmediata con un contrato con una empresa de prestigio, una fórmula que sirve como ninguna otra para romper el fuego comercialmente hablando.

– La implicación directa de las principales empresas que operan en Euskadi y que se han comprometido a contratar a las startups, una fórmula que les permite introducirse en el mundo de la Industry 4.0 de la mano de aquellos que más innovan en ese terreno. Algunos nombres: CAF, Iberdrola, Mercedes Benz, Michelin o Repsol.

La iniciativa será presentada el 6 de julio en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa por el lehendakari, Iñigo Urkullu, la consejera Arantxa Tapia y su responsable más inmediato, Aitor Urzelai, junto con las empresas implicadas en esta aceleradora. También figuran entre los promotores Siemens, reciente comprador de Gamesa, y Microsoft.

Disclaimer: la empresa en la que trabajo ha colaborado en la puesta en marcha de este proyecto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *