Beñat Galdos (organizador de AI Saturdays en Donostia): “El futuro está en la analítica de datos”

Beñat Galdos (Errenteria, 1996) estudió un doble grado de ingeniería informática y empresariales en Deusto durante el cual pudo conocer por dentro dos empresas tan relevantes como CounterCraft y Xabet. Empujado por el espíritu emprendedor que detectó en ambas, ha creado su propia consultora, Galde, y coorganiza los AI Saturdays en Donostia para divulgar sobre analítica de datos e inteligencia artificial.

Esto es lo más interesante que nos contó en la entrevista que le hicimos:

  • La empresa Galde nació mientras Galdos estudiaba. Se dio cuenta de que los manuales técnicos no eran muy usables, por lo que decidió adaptarlos para que la gente pueda resolver gran parte de los problemas sin llamar al soporte técnico. “Me premiaron en la universidad por este análisis y me animé a ir más allá y convertirlo en negocio”, añadió.
  • La mayor de los trabajos que actualmente ofrece Galde son de consultoría a la medida, tanto de analítica de datos como de desarrollos webs. Galdos dedica tiempo tanto a la relación con el cliente, “para entender lo que necesita”, como a la programación. “El futuro está en la analítica de datos. Los productos específicos vendrán solos posteriormente. Actualmente utilizamos los principales lenguajes, como R y Python, y programas comerciales, como PowerBI o Tableau. Nos adaptamos a lo que necesita el cliente”, explicó.
  • Los AI Saturdays son una especie de bootcamp (seminarios de entrenamiento) centrado en la inteligencia artificial que desde hace unos meses organizan en Donostia Joxemari Gallastegi y Galdos. El se enteró de esta iniciativa por su inclusión en la comunidad internacional Global Shapers, ligada al Foro Económico Mundial. “Decidimos lanzarlo en Euskadi con el apoyo de Spri. Es algo voluntario. Mucha gente me ha conocido por aquí”, explicó.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *