Basque Culinary Center pone en marcha una iniciativa para emprendedores

Basque Culinary Center ha abierto la inscripción de su nueva iniciativa Culinary Action! On the Road, un programa internacional de emprendimiento dirigido a emprendedores y startups foodtech que arrancará en septiembre de 2021 y que se celebrará a través de competiciones locales en Madrid, Biarritz, Copenhage y Tel-Aviv, en colaboración con partners locales. 

Es el primer campeonato itinerante de carácter mundial puesto en marcha por Culinary Action!, la iniciativa de Basque Culinary Center que promueve el emprendimiento y nuevos negocios en gastronomía y alimentación.  Está apoyado por la Viceconsejería de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Departamento Desarrollo Económico del Gobierno Vasco para elegir a las mejores startups de foodtech. 

Dinámica

Los días de competición local, las cinco startups finalistas presentarán su proyecto al equipo de expertos/as y posibles asistentes en un formato ‘elevator pitch’. Tras ello, el equipo de expertos seleccionará una startup ganadora para cada evento. Estas recibirán un premio de tres meses de residencia en la incubadora de startups LABe-Digital Gastronomy Lab de Donostia-San Sebastian, un living lab de innovación abierta. Durante este tiempo las startups tendrán la oportunidad de realizar un plan avanzado en la plataforma digital GOe Community, en el que podrán unirse y acceder a la red de expertos/as y mentores/as de Basque Culinary Center; la posibilidad de participar en proyectos de investigación en BCC Innovation, el centro tecnológico en Gastronomía de Basque Culinary Center, un premio en metálico de 3.000 euros que podrán gastar durante su estancia en Donostia-San Sebastián y apoyo de diverso tipo en cuestiones como el acceso a la red de inversores de Basque Culinary Center, network o  apoyo para aterrizar en el ecosistema local etc.

Las cuatro finalistas locales competirán en una gran final que se celebrará a principios de 2022 en Donostia San Sebastian y en el que se elegirá  a la startup ganadora de la primera edición de CA! On The Road, que tendrá acceso a un mes más en la incubadora de de LAB-e y a otros 2.000 euros adicionales.

Para participar

Todas las startups interesadas en participar podrán presentar su candidatura para formar parte de esta competición a través de la página web de Culinary Action!. Una vez acabado el plazo de inscripción, los expertos (formados por responsables de Basque Culinary Center y partners locales), analizarán las startups registradas y seleccionarán a cinco finalistas por cada parada (cada ciudad donde se celebrarán las competiciones locales). Las startups tendrán que encontrarse en fase de preincubación o de incubación y estar ubicadas en el país donde  se celebre cada evento. 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *