Astobiza, uno de los mejores vermuts del mundo es alavés y está hecho con txakolí

Astobiza Vermouth ha sido reconocido a nivel internacional en los World Vermouth Awards en la categoría semi-sweet. Inspirado en la fusión de tradición e innovación, está elaborado con txakolí, ginebra y botánicos de la finca producidos en Álava.

El vermut de la bodega alavesa Astobiza ha sido reconocido a nivel internacional en los World Vermouth Awards, que premian cada año los mejores vermuts del mundo. Astobiza Vermouth ha obtenido el galardón que lo acredita como mejor del mundo en la categoría semi-sweet por su “roma encantador, brillante, floral, de fruta dulce del jardín, que gira maravillosamente hacia ligeramente más seco con un agradable amargor de las hierbas justo en el final”.

Los jueces del certamen son Judith Boyle y James Goggin, expertos del sector de las bebidas alcohólicas y con una larga trayectoria profesional.

Se trata de una propuesta única, ya que es el primero del mundo elaborado con txakolí. Concretamente, usan el vino blanco de uva Ondarrabi Zuri que se cultiva en el viñedo de la Finca Astobiza de Oquendo (Álava) y se vendimia a mano. También podemos encontrar en su composición una mezcla secreta de botánicos recogidos en los mismos viñedos y Ginebra Astobiza. Esta ginebra premium ha sido considerada en 2020 la “Mejor Ginebra de España” y está entre las 20 mejores ginebras del mundo.

Tras 10 años de investigación y dos de pruebas, en apenas ocho meses desde su lanzamiento es exportado ya a más de 14 países como EE.UU., Bélgica, Irlanda, Australia o Japón. Es usado tanto como vermut gastronómico maridando cocinas locales, como especializado en coctelería.

La propuesta de la bodega Astobiza está basada en la fusión de tradición e innovación. Se trata de un proyecto de la familia Abando-Moyua y el responsable del cambio estratégico y de innovación de la bodega es Jon Zubeldia, que cuenta con gran experiencia en el sector.

Términos empleados para llegar hasta aquí:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *