Arteche se hace con el 100% de una firma australiana con patentes para medir la corriente con fibra óptica

Arteche ha completado la adquisición del 100% de las acciones de la empresa australiana Smart Digital Optics (SDO), de la que ya tenía el 57,6% desde hace más de una década. Fundada en 2004 como spinoff de la Universidad de Sidney, esta firma tecnológica tiene patentes para medir la corriente eléctrica con fibra óptica, lo que aumenta la precisión.

Este tipo de tecnología facilita la digitalización de las subestaciones, creando entornos de trabajo más seguros y reduciendo los costes de construcción, operación y mantenimiento. Del mismo modo, optimizan la transmisión HVDC (corriente continua de alta tensión), utilizada para la interconexión eléctrica a gran distancia como, por ejemplo, entre islas, parques eólicos marinos o plataformas petrolíferas. Además, tiene su aplicación en la detección de líneas híbridas de HV (alta tensión), instaladas en un gran número de países.

Esta decisión refuerza el capital tecnológico de Arteche y acelera su crecimiento en el desarrollo de las redes inteligentes, la transmisión de corriente continua y el ecodiseño de sus productos, a la vez que intensifica su presencia en el mercado australiano en coherencia con su estrategia de internacionalización. Arteche ofrece en la actualidad sus servicios y productos en más de 175 países, repartidos entre Europa, Asia, América y Oceanía.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *