Arkaitz Corcuera (Gobak): “Crear una marca de moda canina está siendo más complicado de lo que pensaba”

Arkaitz Corcuera (Vitoria-Gasteiz, 1983) estudió varias cosas antes de decantarse por la instrucción canina, muy relacionada con su pasión por los perros. Se hizo con una residencia para mascotas y, durante su gestión, se dio cuenta de que hacían falta productos especializados que él mismo ha ido diseñando bajo la marca “Gobak“. “Está siendo más complicado de lo que pensaba”, piensa.

Esto es lo más interesante que nos contó en la entrevista que le hicimos:

  • Corcuera siempre fue un inconformista al que le gustaba pensar por sí mismo y crear cosas, por lo que emprender era la salida más lógica. Ya de veinteañero intentó montar varios negocios y finalmente se decantó por los perros, su pasión. “No puedo evitar estar siempre buscando y creciendo. Es algo enfermizo porque no puedes disfrutar de nada de lo que consigues y siempre estás pensando en lo siguiente. Pero emprender es difícil. Hay que ser un poco inconsciente para hacerlo. Yo he llegado a arriesgar todo lo que tenía mi familia. También hay que reconocer que es muy bonito ir por la calle y ver que la gente usa nuestros productos”, explicó.
  • En el centro canino que regenta, Corcuera vio la necesidad de diseñar una correa fácil de colocar en perros agresivos, cuyo adiestramiento es una de sus especialidades. Modificó el gatillo para que pudiera ser accionado a mayor distancia sin acercar la cabeza al animal y evitar así correr riesgos y registró el invento. “No me gustaba nada de lo que había en el mercado, así que seguí pensando en nuevos productos. Después vinieron los arneses, una cama y un chubasquero. Son diseños de gama alta a precios más reducidos”, explicó.
  • Gobak lleva un año en el mercado y no para de lanzar productos. Cada uno de ellos se diferencia de lo que ya existe en el mercado en cuanto proporciona ventajas de seguridad, ligereza o limpieza y también en cuando al precio. “Las camas disminuyen los residuos, el chubasquero reduce el estrés del animal y el arnés es también más blando y resistente. Investigamos mucho en materiales, tratamos de eliminar el plástico y buscamos fabricación local”, explicó.
  • La apuesta de Gobak está funcionando. La marca se está posicionando en el mercado y Corcuera ya está negociando expandirse en Alemania, Austria y Francia a través de distribuidores locales. En España ha utilizado especialmente la presencia en tiendas físicas como vía para darse a conocer. “Necesitamos una implantación fuerte porque los márgenes con los que jugamos son estrechos. Actualmente hay 100 tiendas que venden nuestros productos y pensamos desde el principio en términos internacionales. Nuestra filosofía es ser la marca del profesional, por lo que nos dirigimos especialmente a peluquerías caninas, veterinarios y comercios de accesorios”, añadió.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *