Antxon Caballero (Heuristik): “Dentro de tres meses empezaremos a cobrar a los hospitales por nuestro sistema de identificación de pacientes”

Antxon Caballero (Getxo, 1995) estudió administración de empresas y decidió emprender para poder crear sus propios proyectos. Su startup, Heuristik, desarrolla tecnología para identificar a los pacientes y está siendo probada en varios hospitales. Pronto empezarán a cobrarles.

Esto es lo más interesante que nos contó en la entrevista que le hicimos:

  • Tras una breve experiencia en una multinacional, Caballero decidió que no quería trabajar en una empresa en la que no puede desarrollar todo su potencial. Así que su única opción era ser emprendedor. Decidió lanzarse a la identificación de pacientes hospitalarios tras conocer las posibilidades de la inteligencia artificial en este campo durante un trabajo de fin de grado. “Diseñamos un sistema para encontrar mascotas perdidas y vimos que se podía emplear para huellas dactilares de personas. Yo tenía algún familiar al que los sanitarios habían confundido con otro, así que hablé con profesionales médicos y comprobé que había una necesidad real de identificación de pacientes en hospitales. Hasta ahora se han venido utilizando brazaletes, que son caros y no siempre funcionan. Lo siguiente fue una prueba piloto con la DYA”, explicó.
  • La tecnología de Heuristik se basa en la biometría (lectura de las huellas dactilares) y en la aplicación de inteligencia artificial para poder reconstruir la lectura en situaciones complejas en las que una foto no recoge todos los rasgos. Hemos entrenado el modelo con las identificaciones de muchas personas que hemos sacado de estudios y otras pruebas piloto. “Hemos desarrollado el producto íntegramente y acabamos de solicitar una patente europea del desarrollo. Contamos con financiación de amigos y un préstamo de 25.000 euros y, tras pasar por varias aceleradoras de salud, estamos en plena ronda para captar 500.000 euros. Nuestro objetivo es empezar a facturar en tres meses a hospitales y clínicas que ya están probando el sistema. Nuestro modelo es B2B y con cobro por uso”, explicó.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *