Analítica web: formación con futuro y gratuita

En un mes voy a participar en un curso de analítica web para licenciados universitarios que coordina Etor Gorroño. Es una formación que creo que es fundamental para cualquiera que quiera labrarse un futuro en el mundo del marketing, en cuanto le facilita las herramientas necesarias para ir mejorando y automatizando su trabajo, aportando por tanto valor a la empresa con la que trabaje. Lo mejor de todo es que es un curso gratuito para personas en desempleo.


Estos son los contenidos principales de la formación:
– Conceptos básicos de métricas e inteligencia competitiva
– Metodologías fundamentales
– Herramientas (y no solo Google Analytics)
– Integración de datos y visualización
– Reporting e informes

La intención es explorar, desde el punto de vista de la analítica, todas las herramientas que se utilizan actualmente en el mundo del marketing online: landing page, email marketing, content marketing (SEO, social media), publicidad (display y SEM), gestión de reputación, mobile y afiliacion. Todo ello de la mano de profesores y de expertos que están aplicando estos conceptos en el día a día de sus empresas.

El curso es gratuito gracias a la subvención de Lanbide y, aunque se da preferencia a residentes en Barakaldo, está bierto a personas de otros municipios. La inscripción se puede hacer en la web de Inguralde.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *