Amatech desarrolla una plataforma para el cuidado y la atención de la tercera edad

El grupo tecnológico Amatech Group ha desarrollado la plataforma audiovisual “Up-Life” que  favorece el cuidado y atención de las personas mayores aprovechando las TIC para la difusión de contenido audiovisual. “Up-Life” ha sido presentada durante la entrega de los Premios Talento de la Diputación de Zamora. 

Los principales bloques temáticos de la plataforma son: ejercicio físico y nutrición, mejora de las habilidades cognitivas con sesiones de estimulación cognitiva y entretenimiento positivo con contenidos divertidos e interesantes. A partir de contenidos específicos, las personas usuarias de “Up-Life” mantienen el cuerpo sano y la mente activa, mejorando su bienestar emocional y fortaleciendo el contacto con familiares, amigos y cuidadores.

La directora de Relaciones Institucionales de Amatech Group, Cristina Ruiz, indica que “la plataforma “Up-Life” supone una oportunidad para que las personas mayores sigan cultivando conocimientos y se mantengan activas aprovechando las nuevas tecnologías. Y es que, como planteamos desde la plataforma, la calidad de vida no tiene edad”

Desarrollada desde el Área de Innovación de Amatech en Oporto, la plataforma “Up-Life” está operativa actualmente en Portugal y proyecta su implantación en Castilla León, aprovechando el valor transfronterizo de la provincia de Zamora. “Al igual que en la zona norte de Portugal, esta región se ve afectada por un contexto de despoblación; “Up-Life” puede ayudar de forma efectiva al cuidado y atención de la población de estas provincias, que por lo general pertenecen a la 3ª Edad”, apunta Ruiz, al tiempo que destaca el interés de otras comunidades autónomas en España por esta aplicación.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *