Algunos trucos para internacionalizarse con ayuda de Google

Google sirve para muchas cosas y es el buscador principal de casi todo el mundo, salvo China y Rusia. Así que saber utilizarlo bien es esencial para realizar un buen estudio en cualquier proyecto de internacionalización. Veamos algunos trucos.


1. Encontrar competidores en un determinado mercado. Pon intitle:productoqueofreces en google y verás todas las webs que lo tienen en su título.

2. Averiguar todo lo que hace un determinado competidor. Pon site: nombrecompetidor.com y verás todas sus páginas y nada más que ellas.

3. Averiguar qué palabras está utilizando un competidor para su SEO. Esto se puede hacer poniendo intext:frasesSEO. Sustituye frases SEO por expresiones que emplearías en tu web para describir tus productos, con lo que podrás averiguar dónde ponen esas palabras dentro de su web y cómo las está categorizando Google. Recuerda que para utilizar expresiones literales es preciso entrecomillar las palabras con “.

4. Buscar productos o empresas similares a otra. Pon related:dominio. Siendo dominio la web del producto o empresa de la que quieres encontrar otras que ofrecen cosas similares.

Tags:,

Si te ha gustado lo que has leído, indica tu e-mail para suscribirte al boletín:

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *