Alberto Bokos (Plataforma50): “Exploramos las oportunidades que genera la mayor longevidad de las personas”

Alberto Bokos (Tolosa, 1964) estudió Filosofía pero se pasó diez años haciendo teatro y después se reconvirtió al mundo de la comunicación de eventos, con Innobasque como cliente significativo. Desde hace dos años emprende a través de una cooperativa, Plataforma50, que explora las oportunidades que genera la “longevidad”.

Esto es lo más interesante que nos contó en la entrevista que le hicimos:

  • Plataforma50 es una cooperativa formada por Guillermo Irigoras, Eva Aizpiri y el propio Bokos. Su tesis es que la mayor esperanza de vida genera retos y oportunidades que se deberían aprovechar. “Hemos observado que envejecimiento suena a negativo porque nuestras estructuras están organizadas para un tipo de vida más corta”, explicó.
  • Su primer trabajo ha sido un informe sobre las oportunidades de negocio que genera la longevidad, lo que se suele conocer como “silver economy”. Además, han recibido dos encargos en este mismo terreno por parte de Garapen y de la Red Española de Desarrollo Rural. “Hacemos informes de tendencias con inputs para generar innovaciones en diversos mercados”, explicó.
  • Una de las oportunidades que plantea la longevidad tiene que ver con la alta capacidad de ahorro de muchos mayores, que a su vez contrasta con las grandes dificultades que padecen otros. “La administración debe atender estas circunstancias, al mismo tiempo que aprovecha los impuestos que generan las herencias, que llevan años subiendo”, apuntó.
  • En lo que al emprendimiento se refiere, Bokos ve oportunidades en la mejora del confort doméstico (el 25% de las personas mayores de 65 años no sale de casa), en la telesalud, en los viajes especializados en mayores y en el envejecimiento activo. “No hay que olvidar que Internet está creciendo especialmente en el segmento de las personas mayores. La tecnología cada vez es más fácil. Esto genera un interés creciente por el mantenimiento personal por Internet y por la formación online”, añadió.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *