Alain Mateo (TaxiCoin): “Aspiramos a revolucionar el mundo del taxi”

Alain Mateo (Vitoria-Gasteiz, 1986) estudió electrónica y lleva varios años emprendiendo por medio mundo con proyectos que mezclan finanzas y tecnología. El último de ellos se llama TaxiCoin y aspira a revolucionar el mundo del taxi con una aplicación que lo hará atractivo a los que ahorra recurren a Uber o Cabify.

Esta es su historia:

  • Tras participar en varios proyectos de inteligencia artificial y computación cuántica, Mateo conoció TaxiCoin de la mano de un taxista madrileño, Sergio Domínguez Ocaña. Y no dudó en involucrarse desde el principio. “Este taxista había sido pionero a la hora de admitir pagos en criptomonedas pero veía que su sector estaba perdiendo el tren respecto a los Cabify o Uber. El mayor problema es que en su sector no hay una empresa detrás, por lo que cada profesional que se dedica a ello viste como quiere y trabaja a su manera. No hay uniformidad. Tampoco con los pagos. Con él desarrollamos un modelo de negocio para uniformizar a los taxistas autónomos”, explicó.
  • A diferencia de los proyectos anteriores de Mateo, esta vez la tecnología tiene un papel más restringido. Es cierto que el centro va a ser una aplicación móvil, pero hay muchos cambios sociales e industriales detrás. “Permitiremos pedir un taxi y también pagar con criptomonedas, efectivo o tarjeta. Pero queremos ir más lejos para que los jóvenes que ya no usan el taxi vuelvan a utilizarlo. Habrá metodologías de trabajo que podrán ser evaluadas por los clientes, de tal manera que los que mejor lo hagan tengan más trabajo. Los taxistas también podrán suspender a algunos pasajeros”, explicó.
  • TaxiCoin estará listo dentro en febrero para su lanzamiento en Euskadi. Después pretende crecer hacia otras zonas de españa. “Nos hemos financiado con fondos propios aportados por los socios, entre los que estamos varios tecnólogos y un experto en marketing. Algunos como Pablo Gaztelu o Jon Palomo trabajan incluso en la empresa. Más adelante valoraremos si recurrimos a financiación externa, aunque ya nos han venido a buscar algunos business angels”, explicó.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *