Aitor Arteta (Stoor): “A la arquitectura le va a pasar como a otras industrias, los proyectos serán casi gratuitos”

Tras terminar la carrera, Aitor Arteta (Gatika, 1987) abrió un estudio de arquitectura, pero se dio cuenta de que lo suyo estaba más en el mundo digital. De ahí nació Stoor, una plataforma en la que se venden y se compran proyectos de obras que aspira a revolucionar el sector como ya ha ocurrido con otras industrias como la música o el cine.

  • Stoor nace como una respuesta a un sector que estaba poco digitalizado, porque cada proyecto de arquitectura se hacía desde cero de manera específica, encareciendo su coste. “Nosotros permitimos anticipar la obra, incluidos sus planos, las memorias o los cálculos. A algunos arquitectos no les ha gustado, porque creen que les quitamos un trozo de su tarta. Nosotros creemos que a la arquitectura le va a pasar lo mismo que a la música o el cine. El valor no va a estar en los proyectos, que llegarán a ser gratuitos, sino en el servicio y la personalización”, explicó.
  • Los marketplaces que había hasta ahora se basaban en el intercambio de PDF y no tenían en cuenta la revolución que para el sector de la arquitectura ha supuesto BIM. “Nosotros hemos reunido conocimientos del sector, de Internet y de marketing digital. Los arquitctos somos muy malos en marketing y les estamos dando mucho valor en esta parte. De esta manera, los proyectos pasan a costar una décima parte de lo que costaban hasta ahora”, apuntó.
  • La idea de crear Stoor está muy relacionada con el propio funcionamiento de Internet y especialmente de WordPress, la principal herramienta utilizada actualmente para crear webs. “Si quieres hacer una página, compras una plantilla que ya ha diseñado alguien anteriormente y te ahorras un montón de trabajo. Sorprendentemente en arquitectura no existía nada similar”, explicó.
  • Además del marketplace de proyectos, Stoor ha creado una academia de marketing online para arquitectos y una plataforma de venta de proyectos de especialistas. “Nosotros les vamos a dejar contar todas las habilidades que tienen para que se puedan dar a conocer”, añadió.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *