Airbnb escoge Bilbao como ciudad para impulsar la recuperación económica

Con el objetivo de apoyar el retorno del turismo urbano y ayudar a impulsar las economías locales en las ciudades de tamaño mediano, Airbnb invita a los huéspedes en su plataforma a redescubrir cuatro ciudades de España, entre ellas Bilbao. Para ello lanza “La primera noche corre por nuestra cuenta”, una iniciativa que facilitará el equivalente a una noche extra.

airbnb.com

Con este iniciativa, Airbnb invita a los huéspedes en su plataforma a redescubrir cuatro ciudades de España a través de la mirada de los superanfitriones y sus recomendaciones de negocios locales. A partir del 18 de octubre, quienes quieran visitar Bilbao, Valencia, Sevilla y Girona tendrán la oportunidad de solicitar un cupón a través de la página web. Cada cupón cubrirá 100 euros de descuento para una estancia, que equivale al coste medio de una “primera noche” de una estancia de varias noches, y así contar con más presupuesto para gastar en tiendas y restaurantes locales.

airbnb.com

Las ciudades de tamaño mediano de España están empezando a registrar un aumento constante de visitantes a medida que continúa la recuperación de la pandemia, según los últimos datos de Airbnb. Estas localidades, que combinan los beneficios de la oferta de una ciudad (cultura, gastronomía, entretenimiento, historia, etc.) con un ritmo de vida más pausado, están liderando la reconexión de los viajeros con los destinos urbanos. 

Destinos urbanos no tradicionales como Teruel, Huesca o Huelva han registrado en 2021 el mayor porcentaje de viajes familiares con respecto al total de viajes en las ciudades españolas. De media, entre enero y agosto de 2021 los viajes familiares a destinos de ciudades de tamaño mediano España representaron casi el 13% del total de los viajes, alcanzando los mismos niveles que en 2019. Mientras que en Bilbao los viajes familiares representaron el 11% del total de viajes a la ciudad.

Fuente: Airbnb

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *