Acustrain: la nueva startup vasca nace para mitigar el ruido de las infraestructuras ferroviarias

Las entidades vascas Tecnalia y Becsa crean una startup para mitigar los impactos acústicos producidos por las infraestructuras ferroviarias. Ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, cuenta ya con su primera instalación en la estación de Ermua de ETS, Euskal Trenbide Sarea/Red Ferroviaria Vasca.

Esta solución innovadora, cuyo volumen de mercado se estima en más de 400 millones de euros solo en España, nace con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas dando solución a un problema que afecta al 6% de la población europea. De este modo, ayuda a minimizar las patologías derivadas de los elevados niveles de contaminación sonora.

Acustrain cuenta ya con su primera instalación en la estación de Ermua de ETS, Euskal Trenbide Sarea/Red Ferroviaria Vasca, con la que ha obtenido varios premios, incluido el premio internacional a la innovación en el sector público de los prestigiosos Quality Innovation Awards. Los resultados de esta instalación, según sus responsables, “son muy satisfactorios en lo que al estudio de impacto se refiere, ya que en ningún caso se han superado los niveles de contaminación acústica máximos normativos para entornos urbanos”.

Acustrain ha nacido de la mano del centro de investigación y desarrollo tecnológico Tecnalia, junto con la empresa especializada en la construcción de infraestructuras y edificación Becsa, del grupo Simetría.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *