Nuevo timo: Whatsapp Free Wifi

dc-Cover-u0cqvd6i20k9mv4usmveg7aho3-20160305111530Está circulando un nuevo timo alrededor de Whatsapp. Promete poder usar Whatsapp sin internet gracias a la funcionalidad “Ultra-light WiFi” que supuestamente ha activado la app. Para dar más credibilidad, el mensaje llega de un conocido, que te ha invitado expresamente.

Now,You can do Whatsapp Without Internet From Today. Whatsapp launches Ultra-Light Wifi Feature to Enjoy Free 3G Internet wherever you go for whatsapp application,Click On Below Link to Activate Now

Por desgracia, el mensaje es un timo que recopila datos de usuarios, así como que la gente pinche en anuncios y se registre en apps, todo para que los creadores del fraude ganen dinero. Es otro fraude usando Whatsapp del estilo de la versión azul, los nuevos iconos, espía el Whatsapp de tus amigos, mensajes de voz, cupones descuento de Ikea, H&M, Lidl, Mercadona, StarbucksMc Donalds… entre otros timos de Whatsapp.

Another hoax: 'How to send WhatsApp messages without Internet'

El enlace que acompaña te lleva a una web donde entre clicks, encuestas y descargas de apps, debes invitar a 15 amigos para que se active ese “Ultra-light WiFi” y tu icono de Whatsapp pase a ser de color azul (eso debiera hacer sospechar, puesto que lo de icono azul es un timo clásico de Whatsapp).

En resumen, mucho cuidado con esos timos. Hay que “perder” un minuto comprobando esas ofertas antes de enviar a otras personas aumentando la bola de nieve. Pongo “perder” entre comillas porque ese minuto nos puede ahorrar muchos de spam, molestias, gestiones de bajas y desinstalaciones, por no hablar de las molestias, disculpas y mala imagen con otras personas, aunque la intención fuera buena.

¿Cómo comprobarlo?

  • Busca en Google (por ejemplo “cupón Ikea Whatsapp” para ver si está publicado en medios de comunicación.
  • Copia una frase del mensaje y búscala entre comillas en Google, a ver si salen avisos de timos. Acompañarla con palabras como hoax o scam servirá para depurar los resultados.

Fotografía: Another hoax: ‘How to send WhatsApp messages without Internet’

Si te ha gustado lo que has leído, indica tu e-mail para suscribirte al boletín:

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *