Cómo comer en los mejores restaurantes de Bilbao sin que te roben la cartera

En la web publicada por la Consejería de Turismo para promocionar los escenarios en los que se grabaron el año pasado episodios de Juego de Tronos se incluyen cuatro restaurantes en los que comieron los actores de esta serie. Se trata de Nerua, Mina, Martín Berasategui y Arzak, establecimientos que cuentan con estrella Michelin. Se obvia, sin embargo, que los protagonistas de Juego de Tronos también comieron en la pizzería bilbaína Coppola, sin estrellas Michelin, mucho más barata que los anteriores y, por si fuera poco, mejor situada en TripAdvisor, en el puesto 11 en comparación con los laureados Nerua (puesto 36) y Mina (puesto 13). Veamos otros restaurantes que están bien posicionados en Bilbao por los usuarios de esta guía online.

Ad Hoc Cascanueces de Bilbao ofrece una oferta internacional culinaria con una base de cocina y cocineros vascos que la sustenta. En la carta de Diego Valdivielso y su equipo encontramos un menú variado, original y actualizado a diario, en el que predominan los productos de temporada, el sabor y la creatividad. Este restaurante forma parte del proyecto ad hoc, que lo componen los establecimientos El Cascanueces y El Sacacorchos, capitaneados por Oscar Vila, sumiller, y Diego Valdivieso, cocinero y “gastro-emprendedor”.

Nació como una ampliación al primer negocio que fue el Sacacorchos, que actualmente solo ofrece pintxos y vinos, y se encuentra en frente del Cascanueces. Empezó como bar-restaurante donde servían raciones y tenían barra de bar, hasta convertirse en una oferta de restaurante a la carta y menús degustación para grupos.

Este establecimiento ostenta actualmente el primer puesto en la lista de restaurantes de Bilbao. Desde Ad Hoc Cascanueces nos comentan que “no era su objetivo, pero que viendo las valoraciones que dan los clientes en el día a día entendemos que lo estamos haciendo bien”. El secreto de su éxito es tan sencillo como ofrecer “calidad en el producto y servicio, profesionalidad de los trabajadores y mucho respeto a la profesión”. Se nota que tienen hasta responsable de comunicación, Angela.

Ad Hoc Cascanueces. Heros, 21. Bilbao. 944 97 98 98. Mapa

En la zona de Abando nos encontramos con Nido Bilbao. La carta es amplia y por un precio medio de 15 euros podrás degustar sus maravillosos platos de casquería con salsa vizcaína (morros y callos de ternera o patas de cerdo) o sus carrilleras de ternera al vino tinto. Pero, su plato estrella es el chuletón (39euros/kg).

Desde Nido Bilbao creen que su secreto es ofrecer “el mejor producto de mercado al mejor precio que se puede, con un margen muy pequeño y una atención que es inmejorable”. Hecho que se ratifica con las opiniones de los clientes, quienes agradecen la atención de la maître en relación a la elección de vinos.

Nido Bilbao. Barroeta Aldamar, 3, 48001 Bilbao. 944 36 06 43. Mapa

Saliéndose del estándar de esta lista, Kuma nos ofrece comida japonesa tradicional desde un punto vanguardista y original. Daniel Lomana, quien proviene de familia de hosteleros y ha recorrido medio mundo entre fogones, quiso que su pasión asiática se materializara en Bilbao. Así que junto a sus hermanos, quienes están en el comedor, ofrecen una cocina abierta y en directo, donde el comensal pueda deleitarse tanto con los platos como con el espectáculo de su cocinado.  Para ellos, el secreto de su éxito es “hacerlo con cariño todos los días”. El precio medio del plato es de 18 euros, y podemos encontrar en su carta todo tipo de pescados y mariscos.

KUMA. Ercilla, 8. Bilbao. 677 48 33 48. Mapa

En la ribera de la Ría de Bilbao, está uno de los restaurantes más emblemáticos de Bilbao. En el Arandia de Julen podrás encontrar la clásica cocina vasco-navarra. No te vayas sin probar el menú de alubias con todos sus sacramentos por 30 euros y el menú categoría con sopa de pescado y su famoso chuletón. Los comensales destacan la calidad de los productos y del servicio. Los clientes destacan el trato de Julen, el cocinero y del servicio en el comedor.

El Arandia de Julen. Plaza de la Encarnación, 10. Bilbao. 615 79 68 13. Mapa

La Viña del Ensanche ocupa un lugar en el mundo gastronómico bilbaíno desde 1927. Desde el centro de la Villa ofrecen a los de aquí y a los turistas ofrecen una experiencia gustativa en una taberna atemporal, con una barra repleta de pintxos y platos para compartir. Disponen de un menú degustación con platos para compartir, platos individuales y postre por 30 euros. Y si no sabes con qué quedarte, prueba su menú gastronómico con cinco platos y dos postres por 50 euros.

El secreto de su éxito 90 años después de su apertura es “ofrecer un producto de primera calidad y el trabajo de un equipo de 40 personas”. “Cuando quitas la suerte, lo que queda es trabajo y hacer las cosas buenas y ricas”. Además de trabajo y calidad, desde La Viña del Ensanche nos ofrecen honestidad y un trato inmejorable.

La Viña del Ensanche. Diputación, 10. Bilbao. 944 15 56 15. Mapa

Si te ha gustado lo que has leído, indica tu e-mail para suscribirte al boletín:

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *