Come en los mejores restaurantes de Vitoria-Gasteiz sin aflojar el monedero

Ser la Capital Gastronómica del Estado en 2014 sirvió para dar un impulso a Vitoria-Gasteiz en el aspecto culinario. Pero salvo contadas excepciones, sus restaurantes no son suficientemente conocidos fuera de la capital alavesa. Veamos cuáles son los más destacados en TripAdvisor.

Cerca del edificio de la Diputación Foral alavesa encontramos el restaurante El Clarete. Tienen un menú del día por 22 euros. Además, también ofrecen un menú degustación a ciegas a gusto del chef, que está compuesto por un aperitivo, cuatro entrantes, un plato de pescado, un plato de carne y dos postres. En el ambiente de la taberna, se puede disfrutar de un menú de pintxos maridado con los variados caldos de su bodega.

El Clarete.  Cercas Bajas, 18. Vitoria-Gasteiz.  945 26 38 74. Mapa

Situado en la Avenida Gasteiz, encontramos desde 1984 a uno de los exponentes de la alta cocina vasca en Vitoria. El Zaldiarán está condecorado con dos soles Repsol y una estrella Michelín, la primera en Vitoria-Gasteiz, aún así, mantiene unos precios razonablemente asequibles a cualquier comensal. Disponen de un menú degustación por 65 euros y un menú picoteo por 35 y 38 euros, una extensa carta de picoteo, además de celebrar bodas.

Para ser un establecimiento con una estrella Michelín, la primera en el territorio alavés, se espera obtener un mejor trato hacia los medios de comunicación. Además, a los usuarios de TripAdvisor que ofrezcan opiniones no excesivamente positivas, se les responde de forma hosca y encreída.

Zaldiarán. Avenida de Gasteiz, 21. Vitoria-Gasteiz. 945 13 48 22. Mapa

Al lado del Paseo de la Universidad y de la estación del tren de Vitoria Gasteiz se encuentra Tximiso Taberna. Aquí tienes una taberna clásica donde encontrar platos caseros de toda la vida además de una barra repleta de pintxos. Entre semana solo cuentan con menús del día y pintxos. Su cocina es clásica de taberna. Entre sus platos destaca el especial de la casa, tomate relleno de queso brie y jamón y entre los postres caseros, el goxua, postre típico de Vitoria. Ofrecen un buen trato al cliente, que no nos ha sido dispensado en nuestro caso.

Tximiso Taberna. Manuel Iradier, 8.Vitoria-Gasteiz. 945 14 83 38. Mapa

El Toloño es un lugar donde recrear la vista y el gusto. En el casco antiguo vitoriano, se encuentra este espacio desde 1995 donde ofrecen alta cocina en miniatura. La barra es todo color, llena de pintxos de todo tipo, lo que es su especialidad. Por un precio medio de 3 euros podrás degustar pequeñas delicias como el rissotto de hongos o el irlandés de perretxikos. Además, también ofrecen raciones por alrededor de 10 euros. Este trabajo les ha sido recompensado con una recomendación destacada en la Guía Michelín.

Para los responsable del Toloño, estar en TripAdvisor es algo agradable, “significa que estás ahí en el nivel”. Pero esto no es fruto de un día. “Llevamos ya muchos años. Además, Vitoria se está esmerando mucho en el mundo del pintxo”. Para ellos, su secreto es “una materia prima impecable y un poco de mimo al hacerlo. La gente lo nota”. Añadir, que también tiene mucho que ver el trato que proporcionan en general, tanto a sus clientes como el recibido por esta periodista.

Toloño Bar. San Frantzisko Kalea, 3. Vitoria-Gasteiz. 945 23 33 36. Mapa

Situado al lado del parque de La Florida se encuentra the Bost. No tienen una carta muy extensa, pero ofrecen una calidad en el trato y en el producto inigualable. Por un precio medio de 15 euros por plato, en su carta podrás encontrar platos de todo tipo y clásicos postres de la cocina vasca como la pantxineta o el goxua con un toque contemporáneo. A destacar la ensalada de foie. Su filosofía es el trabajo día a día.

En The Bost, piensan que el secreto de su éxito es “el trabajo diario y el intentar que todos los días sean un examen y que intentemos aprobarlo con la mejor nota posible. Que los clientes que se vayan tengan ganas de volver”. También piensan que el ambiente del local influye en su satisfacción final. “Los clientes buscan un sitio que sea honesto, que tenga buen género y un precio razonable sino también que les atiendan con cariño y sea un lugar en condiciones. Es un local limpio, que sea agradable a la vista, que no canse, que uno se quede a gusto en la sobremesa”.

The Bost. La Florida, 5. Vitoria-Gasteiz. 945 13 12 48. Mapa

Si te ha gustado lo que has leído, indica tu e-mail para suscribirte al boletín:

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *