Cybereuskadi

El Banco Guipuzcoano e Iberdrola se apuntan a Internet... pero los analistas no se lo creen

(2000-05-07) Las declaraciones de los presidentes del Iberdrola, que apuntaban a Internet como un área prioritaria de inversión, no han conseguido cautivar a los inversores de Bolsa y sus cotizaciones se han mantenido estables. Y es que los analistas, los que dan consejos sobre qué empresas comprar y vender, no se acaban de creer que dos compañías tradicionalmente alejadas de la Red puedan cambiar de la noche a la mañana.

José María Aguirre, presidente del Guipuzcoano, aseguró que Internet permitirá a los bancos pequeños como el suyo competir con los grandes. Pocos creyeron al responsable de una entidad financiera que sigue utilizando máquinas de escribir en algunas oficinas, pese a que añadió que habían contratado "a una consultora americana" para guiarles.

En el caso de la eléctrica vasca, que en los últimos días ha desplazado a Madrid a una gran parte de sus directivos y ha llegado a amenazar con sacar su sede social de Bilbao, la apuesta por Internet consiste simplemente en anunciar unas pruebas de conexión a través de la red eléctrica. Los analistas creen que Iberdrola ha llegado demasiado tarde a un sector en el que su competencia, especialmente Endesa, que participa en Retevisión, ya ha hecho mucho dinero.

Más información sobre la conexión a Internet a través de la red eléctrica: http://www.ya.com/informatica/portada.cfm?j=41&i=3&f=982