¿Vuelos Bilbao-Boston con Norwegian.com?

norwegianEn VuelaaBilbao.com se hacen eco de unas noticias procedentes de EE.UU. que señalan a Bilbao como uno de los destinos más factibles de los vuelos directos que Norwegian.com quieren poner en marcha desde Boston a un precio de entre 300 y 350 dólares. De ser cierto, sería un notición. Al parecer, la compañía escandinava, que ya vuela desde la capital vizcaína a Oslo, está pendiente del visto bueno de las autoridades norteamericanas y de la entrega de nuevos aviones para poner en marcha este enlace y otros con Cork, Edimburgo, Birmingham, Bergen, Gotemburgo, Aalborg, Aberdeen y Bremen. ¿Tiene sentido un Bilbao-Boston?


¿Por qué le podría interesar esta ruta a Norwegian.com?
– Bilbao no tiene rutas transatlánticas, con lo que podría obtener una demanda importante de viajeros del norte de España y sur de Francia. Los gestores de Norwegian.comm probablemente saben que Bilbao ha estado a punto de obtener enlaces de este tipo anteriormente con Nueva York y Miami.
– Norwegian quiere convertir a Boston en un hub desde el que transportar a los viajeros europeos a las principales ciudades de América del Norte. Por razones geográficas, Boston es un punto interesante también para llegar a México.
– Norwegian es una low cost de calidad, por lo que también atrae a profesionales. Sin ir más lejos, a los que quieren tener conexión a Internet, puesto que facilita wi-fi gratuito a todos sus pasajeros.
– Bilbao es una ciudad que cada vez genera mayor interés turístico en EE.UU. y Canadá. Habría por tanto un flujo importante de pasajeros en ambas direcciones.
– Los aviones Boeing 737-MAX que Norwegian.com utilizaría en la ruta Bilbao-Boston son ideales para el aeropuerto de Loiu, que como es sabido no tiene capacidad para acoger a naves de gran tamaño.

Si te ha gustado lo que has leído, indica tu e-mail para suscribirte al boletín:

6 comentarios

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *