Un profesor de autoescuela se hace de oro dando clases a través de Internet

Es un caso interesantísimo de cómo se pueden aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar un negocio relativamente clásico. Quien lo protagoniza es Matías Jiménez Espinosa, un profesor de autoescuela con residencia en Navarra que ofrece sus clases a través de Internet, previo pago de 50 euros. Está teniendo un enorme éxito.


La claridad de sus explicaciones, con un estilo muy de la calle y un curioso mensaje final de “Semos los mejores”, y la calidad del material audiovisual que utiliza han hecho que se corra rápidamente la voz a través de la Red. Las redes sociales están repletas de personas que, descontentas con los sistemas clásicos de enseñanza, recomiendan recurrir a las clases online de Jiménez.

Su empresa, Teóriconet, nació en enero de 2012 en el municipio navarro de Egüés, junto a Pamplona, para distribuir contenidos por Internet, enseñar a conducir y mantener plataformas publicitarias online. Por un pago único, generalmente de 50 euros, ofrece acceso a sus clases durante dos meses, lo necesario para poder aprobar el examen teórico. Además, Jiménez y su mujer atienden las consultas de los alumnos a través de Internet entre 9.30 y 21.30, “sábados y domingos incluidos”.

Para dar a conocer el sistema, Teóriconet ha plantado algunas lecciones en Youtube, como la incluida más abajo, y se anuncia en diversas páginas. También ha creado perfiles en redes sociales, como en Facebook, donde son centenares los alumnos que le felicitan y agradecen su ayuda para aprobar el examen de conducir. Muy interesante.

Un ejemplo de sus clases:

Términos empleados para llegar hasta aquí:

Si te ha gustado lo que has leído, indica tu e-mail para suscribirte al boletín:

4 comentarios

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *