Trucos para ahorrarse dinero al comprar billetes de avión por Internet

Comprar billetes de avión online es quizás la aplicación más exitosa del comercio electrónico y ha puesto en jaque a la mayor parte de las agencias de viajes. La aparición de los comparadores de precios, incluido el del propio Google, facilitan esta labor pero hay muchos trucos que permiten optimizar el coste y los servicios ofertados. Veamos.


– Utilizar webs que nos indican cuáles son las mejores fechas para viajar a un determinado destino y cuál es el precio medio de esos vuelos. Son herramientas como Algofly o SkyScanner.

– Utilizar los comparadores de precios, aunque hay que tener cuidado porque muchos de ellos (por ejemplo, Kayak) pertenecen a las propias agencias online. El más independiente y potente es, en este sentido, el de Google. El gran problema de estos comparadores es que normalmente no incluyen vuelos de Ryanair y otros low cost. En los comparadores es muy útil, por cierto, marcar la casilla de “Aeropuertos cercanos”, pues suele generar sorpresas, salvo en ciudades como Madrid, que no tienen ningún aeródromo próximo.

– Utilizar webs de cupones tipo Groupon. Si pones ofertas viajes en Google te salen un montón de enlaces con viajes baratos.

– Utilizar blogs que hacen un seguimiento de ofertas de las compañías aéreas. El más conocido es probablemente el alemán Travel-dealz.

– Comprar el billete unas 21 semanas antes del vuelo, que es el momento en que mejor se puede optimizar el precio de larga distancia, según un estudio de Skyscanner. Si el vuelo es de corta distancia, es suficiente con anticiparse dos semanas.

– Volar en martes, que es cuando la web Momondo ha calculado que siempre es más barato volar. De hecho, la mejor combinación suele ser salir un martes y volver un martes. En lo que a la reserva se refiere, lo mejor es hacerlo por la noche, entre 12 y 6 de la madrugada. Por periodos del año, los mejores meses son enero y entre setiembre y noviembre, según Skyscanner. Agosto es el peor, como todo el mundo imagina.

– Si lo que quieres es que te asciendan de clase, son los hombres de negocios bien vestidos que viajan solos los que tienen más puntos para obtener este premio.

Si te ha gustado lo que has leído, indica tu e-mail para suscribirte al boletín:

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *