Tendencia: empresas que incorporan información tecnológica para relacionarse con startups

En los últimos meses los dos principales blogueros de tecnología de España, el gallego Jaime Novoa y el manchego Javier Martín, se han incorporado a la plantilla de dos empresas que buscaban suministrar directamente información tecnológica. Es evidente que hay una demanda de este tipo de contenidos para reforzar la imagen y el marketing de compañías que ofrecen transformación digital a través de la relación con startups.


Jaime Novoa trabaja ahora en el fondo K-Fund, liderado por dos personas con cierta reputación en las redes sociales como Iñaki Arrola y Carina Szpilka. Su incorporación está relacionada con una apuesta por la información publicada en el blog de la compañía pero también con el análisis de startups para decidir una posible participación.

El caso de Javier Martín, auténtico pionero de los blogs tecnológicos en España, es un tanto diferente. La empresa a la que se incorpora es Sngular, una consultora que ahora se está especializando en proyectos de transformación digital y que con el autor de Loogic añade un importante activo en lo que al conocimiento de startups se refiere.

Es evidente que, en una sociedad profundamente internetizada, la producción de contenidos es capital para posicionarse en el mercado. Al mismo tiempo, hay otra tendencia imparable de integración de la innovación abierta que generan las startups en las grandes corporaciones y que se está intentando cubrir con aceleradoras y otros inventos.

La incorporación de blogueros que ya tienen relación con las empresas de nueva creación es una vía rápida para cubrir ambos objetivos de un solo tiro. K-Fund y Sngular lo han visto probablemente antes que otros, por lo que creo que pronto veremos más movimientos de este tipo.

Si te ha gustado lo que has leído, indica tu e-mail para suscribirte al boletín:

Un comentario

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *