Sobre el estilismo de Urkullu

Personalmente tengo la sensación de que Iñigo Urkullu siempre va vestido de manera impecable, seguramente hasta demasiado. Y sin embargo, hay un usuario de Irekia que ha criticado su “estilismo” y en concreto “el nudo de sus corbatas”, que estima “desfasado” y “feo”.


Así se explica:

Cuando le veo me viene la imagen del pastor o cabrero de la España profunda que viene a una boda a Bilbao o Donosti y se enfunda el único traje que tiene para estos eventos y se hace el nudo que sabe, el que le enseñó su padre hace décadas, el Windsor.

Y después le sugiere que cambie el nudo Windsor por otro más moderno y actual, como el italiano. Lehendakaritza no ha tardado ni 24 horas en responderle, aunque simplemente para agradecerle la sugerencia. Hace unos años, la consultora de moda Aran Azkarate opinaba en eitb.eus que efectivamente este estilismo es “clásico y neutral” y solo le echaba en cara su excesiva precisión, que achacaba a un carácter “perfeccionista”. ¿Y tú qué piensas de los nudos de la corbata de Urkullu?

Si te ha gustado lo que has leído, indica tu e-mail para suscribirte al boletín:

3 comentarios

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *