Se puede ahorrar dinero yendo a pie al aeropuerto

Aeropuerto

Aeropuerto (Photo credit: Fotero)

Llegar a muchos aeropuertos españoles se ha encarecido sustancialmente en los últimos tiempos. En Madrid, por ejemplo, ha pasado de uno a cinco euros en apenas cinco años. Y en muchas ciudades el transporte público a las terminales brilla por su ausencia y por su insuficiencia, con lo que el taxi o el coche particular (+ parking) son las únicas opciones reales. Por eso conviene explorar las posibilidades de llegar andando.


Lo más complicado suele ser encontrar el camino, pues no suele estar marcado. Parece que Aena y las instituciones responsables no quieren que nadie llegue andando a los aeropuertos. Una sugerencia: utilizar Google Maps, que curiosamente sí que tiene incluida esta información en grandes aeropuertos como los de Madrid y Barcelona.

En cualquiera de los casos, yo lo he probado en algunos aeropuertos y estas son mis conclusiones:

– Madrid. Se puede entrar a través de cualquiera de los parkings descubiertos o por un caminito que enlaza desde el centro de Barajas por la zona donde está el hotel Tryp. Si utilizas esta vía, puedes bajarte en el metro de Barajas-Pueblo, con lo que te ahorras 4 euros. Eso sí, la caminata supone unos 20 minutos adicionales. En la T4, sin embargo, andar no tiene sentido, pero tiene la ventaja de que hay tren, cuyo billete es más barato que el del metro.

– Barcelona. Se puede ir andando desde El Prat a través de calles y carreteras más o menos claras. Pero lo más sencillo es ir en tren y después llegar a las terminales a través de un paso peatonal elevado que permite atravesar uno de los parkings. Centro del recinto aeroportuario puedes moverte en autobuses gratuitos.

– Bilbao. Andar hasta el aeropuerto es prácticamente imposible o, cuando menos, ilegal. Y es una pena porque a dos pasos del aeropuerto hay zonas habitadas en las que se puede aparcar plácidamente. La única vía de acceso exige subir por una ladera de hierba situada junto al Hotel Holiday Inn y después caminar por el arcén de la autovía, algo que supongo que no es legal. Lo más aconsejable es utilizar el autobús que sale desde el centro de Bilbao (1 euro) o alguno de los parkings low cost (Easy Park, GoPark o AeroPark), desde donde te acercan al aeropuerto.

Términos empleados para llegar hasta aquí:

Si te ha gustado lo que has leído, indica tu e-mail para suscribirte al boletín:

5 comentarios

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *