repsol¿Repsol se sale del petróleo? Primero fue la creación de una división de energías renovables, que dirige Josu Jon Imaz, y después vino, esta pasada semana, la entrada en el capital de Orisol, una filial de la firma vasca Aernnova (antigua Gamesa Aeronáutica). ¿Qué persigue la petrolera con estos pasos?

A mi juicio, son muy tímidos como para que sea una auténtica diversificación. Suenan más bien a fórmulas para mejorar la imagen de Repsol, excesivamente ligada a los hidrocarburos y, por tanto, a la polución. No hay que olvidar que Imaz ha tenido éxito haciendo esa misma labor en Petronor, una compañía que en dos años ha pasado a ser muy respetada en Bizkaia.

¿Seguirán las inversiones de Repsol en energías renovables? Probablemente sí. Aunque nunca con el objetivo del control, pues no es lo que le interesa. Sólo así se puede entender que en el caso de Orisol la inversión sea del 47%, con lo que la mayoría sigue en manos de Iñaki López Gandásegui, el consejero delegado presidente de Aernnova. Además, a la firma vasca le hacía mucha falta el dinero de Repsol para mantener su ritmo de crecimiento.

Incoming search terms:

  • repsol
  • aernnova ignacio lopez gandasegui 2013
  • noticia repsol nueva energia renovable
  • repsol renovables

Temas: , , , ,