TransBilbao, un programa impulsado por Bilbao Metrópoli 30, aspira a poner en marcha un portal de Internet con la información necesaria para viajar por el área metropolitana de la capital vizcaína. El futuro web, que cuenta ya con un grupo de discusión en eGroups, acogería horarios, atascos y otras incidencias de los diversos medios de comunicación que atraviesan Bilbao.

“Este proyecto está siendo desarrollado para proveer información en tiempo real a los viajeros, que podrán acceder a ella mediante un PC, móvil o un terminal público conectado a la Red”, explican. La versión beta de TransBilbao estará lista para primavera del 2000, aunque la consultora francesa EcoPlan ha creado un avance en inglés en el web del programa.

Algo parecido figura en los planes del Gobierno Vasco, que pretende crear un portal del transporte en la Comunidad Autónoma. Este servicio trasladaría a los ciudadanos, en un solo web, todos los horarios, retrasos y hasta la posibilidad de comprar online los billetes de trenes o autobuses.

Ua aproximación de todos estos proyectos la constituyen el servicio del Bilbao que permite consultar las cámaras situadas en diversas calles de la ciudad y la información del tráfico del web de la Ertzaintza.

Temas: